Política -

II Congreso de EH Bildu

Otegi abre el camino al congreso de EH Bildu para "fortalecer un proyecto de país"

En la Asamblea General realizada este sábado, las bases de la coalición aprobado la normativa interna del II Congreso que tiene como objetivo "fortalecer a EH Bildu".

Arnaldo Otegi, en la Asamblea General de la coalición. Foto: EH Bildu
Arnaldo Otegi, en la Asamblea General de la coalición.
Arnaldo Otegi, en la Asamblea General de la coalición. Foto: EH Bildu

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduko kongresuari bidea ireki dio Otegik, "herri proiektu bat indartzeko"

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha señalado que el proceso congresual iniciado este sábado con la aprobación de la normativa y la ratificación de los miembros de la Comisión de Garantías tiene como objetivo "fortalecer" a EH Bildu, no para fortalecer unas siglas concretas, "sino para fortalecer un proyecto de país".

EH Bildu ha reunido este sábado a su Asamblea General, un acto que ha supuesto el inicio del proceso congresual que finalizará la próxima primavera. En la Asamblea General, las bases de EH Bildu han aprobado la normativa interna del Congreso y han ratificado a los representantes que conformarán la Comisión de Garantías.

En el análisis de la coyuntura política realizado por el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi ha subrayado que este II Congreso es una oportunidad para dar un "paso cualitativo" en los cuatro retos a los que se enfrenta este país: "el punto de vista nacional, la libertad nacional, la pandemia y sus consecuencias sociales y convertir a EH Bildu en una herramienta política eficiente".

"El objetivo es fortalecer a EH Bildu. No para fortalecer unas siglas concretas, sino para fortalecer un proyecto de país", ha defendido Otegi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Arnaldo Otegi Noticias de Política Última Hora Partidos Políticos Vascos EH Bildu Títulares del Día de Hoy Noticias