Publicidad
Cerrar

19/01/2021

11:03

Política

PRESUPUESTOS VASCOS

Elkarrekin Podemos registra una enmienda a la totalidad de los presupuestos vascos

A. S. | EITB MEDIA

El pasado sábado esta coalición rechazó la última oferta hecha por el Ejecutivo autonómico para que el grupo morado facilitara la aprobación de los presupuestos.

  • Elkarrekin Podemos registra una enmienda a la totalidad de los presupuestos vascos

    Elkarrekin Podemos registra una enmienda a la totalidad de los presupuestos vascos: FOTO: EITB MEDIA

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Elkarrekin Podemos-IU ha registrado este martes una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos del Gobierno Vasco para 2021, según han confirmado fuentes de esta formación.

El pasado sábado esta coalición rechazó la última oferta hecha por el Ejecutivo autonómico para que el grupo morado facilitara la aprobación de los presupuestos de la comunidad autónoma para este ejercicio tras varias reuniones entre ambas partes.

Entonces la portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, reconoció que "lamentablemente" no había sido posible el acuerdo y, preguntada sobre si su grupo presentaría una enmienda a la totalidad, aseguró que, aunque esta estaba "preparada", la coalición debía "valorar" si la formalizaba.

A las 11:00 horas los parlamentarios Jon Hernández e Isabel González han registrado esta enmienda a la totalidad en el Parlamento Vasco.

Hoy finaliza el plazo para la presentación de las enmiendas tanto a la totalidad como parciales. Ya han confirmado que presentan enmienda a la totalidad el resto de los partidos de la oposición (EH Bildu, PP y Vox y ahora se suma Elkarrekin Podemos-IU). El pleno de debate de estas tendrán lugar el próximo 29 de enero.

El gobierno de coalición de PNV y PSE-EE tiene mayoría suficiente en la Cámara vasca por lo que estas enmiendas a la totalidad no impedirán que las cuentas de este año sean aprobadas el próximo 11 de febrero.

Los presupuestos del Gobierno Vasco de 2020, los últimos de la anterior legislatura, fueron aprobados gracias a la abstención de parte de los parlamentarios de Elkarrekin Podemos. Entonces PNV y PSE no tenían mayoría en el Parlamento y llegaron a un acuerdo con la formación morada.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto