Política -

Comité Federal del PSOE

Mendia espera que el PSC gane porque "lo necesita la sociedad catalana"

La secretaria general del PSE-EE cree que han "demostrado ser fundamentales para evitar aventuras soberanistas y poner la agenda del Gobierno en las verdaderas necesidades de la ciudadanía".

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

E. L. | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSCk irabaztea espero du Mendiak, "Kataluniako gizarteak behar duelako"

La vicehelendakari segunda y secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha manifestado su convicción en que el PSC ganará las próximas elecciones porque "lo necesita la sociedad catalana" y lo necesitan "el conjunto de los españoles".

Durante la celebración del Comité Federal del PSOE reunido telemáticamente desde Barcelona, Mendia ha dicho que los socialistas han "demostrado ser fundamentales para evitar aventuras soberanistas y poner la agenda del Gobierno en las verdaderas necesidades de la ciudadanía", tras su entrada en el ejecutivo de coalición de Iñigo Urkullu.

Ha destacado la importancia del momento en el que "el Partido Socialista está liderando la lucha contra la pandemia y va a liderar la reconstrucción y la transformación de España en los próximos años", por lo que tiene "mucho trabajo por delante".

En ese contexto, ha deseado "la mejor suerte en las elecciones catalanas a Salvador Illa y al PSC".

Según ha dicho, en el PSE-EE "esperamos que el trabajo en común que hacemos socialistas y nacionalistas en Euskadi en favor del conjunto de la ciudadanía también pueda concretarse en Cataluña con un president como Salva Illa".

"Confío en que en Cataluña ocurra lo mismo. Que de las próximas elecciones salga un PSC ganador, que ponga fin a la situación interina que vive el país, y vuelva a poner a la Generalitat y a Cataluña al frente de la lucha contra la pandemia y de la reconstrucción económica y social que pide este tiempo. Lo necesita la sociedad catalana. Y lo necesitamos el conjunto de los españoles", ha sentenciado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Politica de Euskadi PSOE Idoia Mendia Última Hora Pedro Sánchez PSE-EE Álava Noticias diarias Últimas noticias sucesos Elecciones Catalanas