Política -

Gipuzkoa

Realizan pintadas en las sedes de PNV y PSE en Arrasate y Oñati

En las pintadas se tilda a ambos partidos de "fascistas" y aparecen lemas como "aski da" y "mozalik ez" (basta ya y no mordazas).

Sede del PSE-EE en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa). Foto: PSE-EE de Gipuzkoa
Sede del PSE-EE en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa). Foto: PSE-EE de Gipuzkoa
Sede del PSE-EE en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa). Foto: PSE-EE de Gipuzkoa

E. L. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJren eta PSE-EEren egoitzetan pintadak egin dituzte, Arrasaten eta Oñatin

Desconocidos han realizado la pasada madrugada pintadas en las sedes del PNV y el PSE-EE, los dos socios de gobierno en las principales instituciones de la CAV, en las localidades guipuzcoanas de Arrasate-Mondragón y Oñati.

En las pintadas se tilda a ambos partidos de "fascistas" y aparecen lemas como "aski da" y "mozalik ez (basta ya y no mordazas).

El Gipuzkoa Buru Batzar  ha expresado su "repulsa" por estas actuaciones que están "totalmente fuera de lugar en nuestro pueblo, que quiere convivir en paz y repudia estos comportamientos".

El PNV ha señalado que "a pesar de la contumacia de unos pocos, nos encontramos en una nueva fase, que, en todo caso,  precisará, como hasta ahora, de la contundencia y la paciencia democráticas de la mayoría de la sociedad vasca para erradicar definitivamente comportamientos y hechos que perturban la convivencia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional PNV Gipuzkoa Noticias última hora Gipuzkoa Mondragón PSE-EE Gipuzkoa Titulares de Noticias Oñati Gipuzkoa Hoy noticias Eneko Andueza Alto Deba