Política -

GOBIERNO DE ESPAÑA

Salvador Illa dejará este martes el Ministerio de Sanidad para ser candidato del PSC

Pedro Sánchez dará a conocer su sustituto este mismo martes. Un día después, el miércoles, tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión del nuevo titular de Sanidad.

Salvador Illa. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Salvador Illa
Salvador Illa. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Salvador Illak asteartean utziko dio Osasun ministro izateari PSCko hautagai izateko

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, dimitirá este martes para ser candidato del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero. Pedro Sánchez dará a conocer su sustituto este martes. Un día después, el miércoles, tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión del nuevo titular de Sanidad.

Salvador Illa continuará en su cargo hasta la celebración mañana del Consejo de Ministros.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, suena como una de las opciones para relevar a Salvador Illa.

Además, Pedro Sánchez valoraría que fuera el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quien sustituya a Carolina Darias al frente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública; un puesto que quedaría vacante tras la marcha de la ministra y para el que el líder del PSC ya sonó con anterioridad.

Ya el pasado jueves, el propio Iceta, aseguró que el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat y ministro de Sanidad dimitiría como ministro antes de que comenzase la campaña electoral este viernes.

Este mismo sábado, el propio Illa aseguró que haría de candidato "en pocos días" y se volcaría en "esa tarea al 101 %".

La marcha de Illa supone la primera remodelación dentro del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Actualidad política Partido Socialista Gobierno de España hoy Podemos Partido Político Presidente hoy Noticias sobre candidatos Noticias destacadas Noticias Elecciones Cataluña