Política -

Pleno de política general

De Andrés pide consenso sobre presupuestos y 'vacaciones fiscales'

El diputado general de Araba se ha referido a las"vacaciones fiscales". Ha afirmado que si se cumple la amenaza de sanción millonaria que ha pedido la CE podría conducir a la "absoluta insolvencia".

Juntas Generales de Araba. Foto: Efe
Juntas Generales de Araba. Foto: Efe
Juntas Generales de Araba. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Araba, Javier de Andrés, ha hecho un llamamiento a los grupos de la oposición de las Juntas Generales del territorio a alcanzar un consenso en materia presupuestaria y en torno a las denominadas "vacaciones fiscales".

Las Juntas Generales de Araba han celebrado el tradicional pleno de política general del territorio en el que De Andrés se ha estrenado en su condición de diputado general. Mañana continuará el pleno con las intervenciones de los grupos.

Sus primeras palabras han estado dirigidas a enviar un mensaje de confianza a la sociedad alavesa sobre la situación política actual, para dejar claro que "el terrorismo ha sido derrotado" y para recordar que la sociedad "no debe nada a los terroristas ni a quienes les han amparado".

En materia económica, ha propuesto "austeridad y prudencia" en el gasto y ha tendido la mano a los grupos para alcanzar un consenso que permita sacar adelante las cuentas forales de 2012, consciente de que los 16 junteros de su grupo, el PP, no son suficientes. Un apoyo del PSE-EE (9 escaños) tampoco le bastaría si PNV, Bildu y EB suman sus 26 votos. En lo que respecta a las denominadas "vacaciones fiscales" de los 90, ha pedido también un consenso para buscar soluciones "viables" que minimicen el impacto que podría tener en las empresas alavesas una resolución definitiva desfavorable a sus intereses y más si se cumple la amenaza de sanción millonaria que ha pedido la Comisión Europea, la cual podría conducir a la "absoluta insolvencia".

 

El diputado general de Araba, Javier de Andrés, ha hecho un llamamiento a los grupos de la oposición de las Juntas Generales del territorio a alcanzar un consenso en materia presupuestaria y en torno a las denominadas "vacaciones fiscales".Las Juntas Generales de Araba han celebrado el tradicional pleno de política general del territorio en el que De Andrés se ha estrenado en su condición de diputado general. Mañana continuará el pleno con las intervenciones de los grupos.Sus primeras palabras han estado dirigidas a enviar un mensaje de confianza a la sociedad alavesa sobre la situación política actual, para dejar claro que "el terrorismo ha sido derrotado" y para recordar que la sociedad "no debe nada a los terroristas ni a quienes les han amparado".En materia económica, ha propuesto "austeridad y prudencia" en el gasto y ha tendido la mano a los grupos para alcanzar un consenso que permita sacar adelante las cuentas forales de 2012, consciente de que los 16 junteros de su grupo, el PP, no son suficientes. Un apoyo del PSE-EE (9 escaños) tampoco le bastaría si PNV, Bildu y EB suman sus 26 votos. En lo que respecta a las denominadas "vacaciones fiscales" de los 90, ha pedido también un consenso para buscar soluciones "viables" que minimicen el impacto que podría tener en las empresas alavesas una resolución definitiva desfavorable a sus intereses y más si se cumple la amenaza de sanción millonaria que ha pedido la Comisión Europea, la cual podría conducir a la "absoluta insolvencia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Vacaciones Fiscales Vascas