Política -

Encarcelamiento de Pablo Hasel

Podemos y PSE denuncian pintadas en varias de sus sedes a favor de Pablo Hasel

Desde Podemos destacan que están a favor de la liberación del rapero y que, por lo tanto, no entienden este ataque en su contra. El PSE-EE afirma que "así no se defiende la libertad de expresión".

Una pintada en la sede Podemos en Durango. Foto: Podemos
Una pintada en la sede Podemos en Durango.
Una pintada en la sede Podemos en Durango. Foto: Podemos

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemosen eta PSEren egoitzetan pintaketak egin dituzte Pablo Haselen alde

Podemos y PSE-EE han denunciado este jueves la aparición de pintadas en varias de sus sedes que reclaman la liberación del rapero Pablo Hasel, encarcelado hace dos días para cumplir una condena de nueve meses de prisión acusado de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona por las letras de sus canciones y varios mensajes publicados en las redes social.  

Desde Podemos han lamentado el ataque contra su sede en Durango y han añadido que no comprenden el motivo, ya que el partido morado también se ha posicionado en contra del encarcelamiento del rapero.

"Compartimos el mensaje, pero no las formas. Queremos libertad para Pablo Hasél. Nuestro partido ya ha registrado una petición de indulto", han aclarado los responsables de esta formación, sobre el contenido de una pintada que reclamaba en euskera la libertad cantante.

También el PSE-EE ha denunciado la aparición de pintadas realizadas en sus Casas del Pueblo de Durango, Barakaldo y Cruces.

En las pintadas se leen frases como "Muerte al Estado fascista. PSE culpable", "Carceleros" o "Hasel askatu".

La secretaria general del PSE y vicelehendakari, Idoia Mendia, ha comentado en twitter sobre estas pintadas: "Puedo entender la incomprensión que causa en muchos ciudadanos la prisión del rapero, pero eso no justifica de ningún modo el vandalismo y tampoco estas pintadas que recuerdan otros tiempos. El PSOE ya trabaja para ajustar el Código Penal".

El PSE de Bizkaia también ha subrayado que "así no se defiende la libertad de expresión. Ningún derecho se puede defender ni expresar con violencia, amenazas o daños materiales. Este no es el camino".

Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su "más rotunda condena" por las pintadas realizadas en sedes del PSE-EE y Podemos y ha considerado que estos hechos "atentan contra la libertad y la esencia de la democracia".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última hora Bizkaia Última hora Euskadi PSE-EE Gipuzkoa Noticias destacadas Última hora hoy Podemos Euskadi