Publicidad
Cerrar

26/02/2021

11:26

Política

Dimisión

EH Bildu Araba denuncia las filtraciones y la actitud del PNV en el caso Larrion

E. G. | EITB MEDIA

Afirma, mediante comunicado, que la coalición "ha tomado con celeridad, responsabilidad, coherencia y proporción las medidas pertinentes" ante lo sucedido.

  • Miren Larrion.

    Larrion, en una foto de archivo de EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

EH Bildu Araba ha denunciado las filtraciones de la Ertzaintza sobre la investigación inicia en torno a la ya dimitida Miren Larrion y ha criticado la actitud del PNV en torno al caso en su "claro intento de tratar de sacar rédito político".

En un comunicado hecho público este viernes, la dirección provincial de la coalición soberanista ha querido responder a las peticiones de explicación sobre estos hechos que le hicieron varios partidos.

Según subrayan en la nota, debería ser el propio Departamento de Seguridad quien diese las explicaciones ya que, "desde que el martes hiciera público que la investigación es secreta y que no iba a proporcionar detalles al respecto, no han dejado de sucederse filtraciones de información de la que solo dispone la comisaria de la Ertzaintza" de Vitoria-Gasteiz.

Asimismo, ha criticado la actitud del Partido Nacionalista Vasco (PNV) quien, "en un claro intento de tratar de sacar rédito político de la situación", ha tratado de "extender la sombra de la duda sobre la persona que no es sino la víctima de esta triste historia".

Asegura que los jeltzales han utilizado para ello "al Departamento de Seguridad, la Ertzaintza, sus medios afines, la Radio Televisión Pública y hasta la figura del alcalde de Gasteiz" y todo ello no hace, en su opinión, "sino dar la talla de la catadura moral de los dirigentes de ese partido y su utilización rastrera y partidista de las instituciones públicas. No todo vale en política y el tiempo pondrá, sin lugar a duda, a cada cual en su lugar", ha añadido. 

Por último, ha ratificado la posición mostrada ayer por la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, quien afirmó ayer que la coalición "no tiene nada más que decir" al respecto. Así, señala que EH Bildu ha tomado "con celeridad, responsabilidad, coherencia y proporción las medidas pertinentes", y recuerda que se trata de "unos hechos de ámbito personal y sin relación directa con las labores derivadas del cargo público".



  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto