Política -
En Bilbao
Terroristas y víctimas no deben ser tratados igual, según empresarios
En una conferencia a la que asisten empresarios vascos, el presidente de Tubacex ha recordado el daño causado por ETA y que los empresarios "lo hemos padecido más de lo imaginable".
Redacción
El presidente de Tubacex, Álvaro Videgain, ha expresado su satisfacción por el cese de la actividad de ETA y de la amenaza a los empresarios vascos, si bien ha instado a no caer en la equivocación de dar ahora "el mismo trato" a los terroristas que a sus víctimas.
En una conferencia ofrecida en Bilbao, Videgain ha recordado que la actividad de ETA "ha costado mucha sangre, sudor y lágrimas" y los empresarios vascos "lo hemos padecido más de lo imaginable" pero ahora, tras el anuncio del cese de ETA, "gracias a Dios, mis nietos no lo van a conocer".
"Esa ha sido la mejor noticia de los últimos años", pero ha advertido que ahora "no hay que equivocarse" sobre el trato que merecen quienes han sufrido la violencia de ETA durante tantos años.
"No hemos estado a la altura de la tragedia"
Videgain ha opinado que no se puede "confundir" al incluir entre las víctimas a los propios terroristas porque evidenciaría "una crisis de valores enorme" en este país. A su juicio, "muchas veces no hemos estado a la altura" de la "tragedia" de las víctimas que "desgraciadamente han dejado familiares en el camino".
Según ha expuesto, los empresarios vascos "hemos sufrido innecesariamente la barbarie" de unos "desalmados" y ahora "es mejor perdonar, pero no olvidar".