Política -

Senado

Marlaska dice que el de Mikel Zabalza fue un "desgraciado caso"

El ministro del Interior español ha asegurado que es la autoridad judicial y la Fiscalía quienes deben decidir si se reabre, y ha dicho que España ha sido “firme”.

Marlaska en su comparecencia en el Senado. Foto: Efe
Marlaska en su comparecencia en el Senado. Foto: Efe
Marlaska en su comparecencia en el Senado. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marlaskak dio Mikel Zabalzarena "zoritxarreko kasua" izan zela

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este martes que son la autoridad judicial y la Fiscalía quienes deben decidir si se reabre el "desgraciado caso" de Mikel Zabalza, fallecido en 1985 en circunstancias que el PNV ha ligado en el Senado a las torturas practicadas en el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo en Donostia-San Sebastián.

"El caso al que hace referencia usted, es un caso desgraciado, evidentemente; ha sido investigado por la autoridad judicial, por la Fiscalía durante los últimos años con todos los datos", ha defendido Grande-Marlaska en respuesta al PNV en la sesión de control en el Senado.

En este sentido, el titular del Interior ha defendido la separación de poderes y, sin citar ningún caso en concreto, ha añadido que España ha sido "firme" contra "actuaciones criminales cometidas al amparo indebidamente del Estado", demostrando que el terrorismo "sólo se podía vencer con el imperio de la ley".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Álava PSOE Noticias de Navarra hoy Noticias del Gobierno español ¿Qué ha pasado hoy en España? Noticias destacadas Hoy noticias Derechos humanos Senado Casos de violencia policial