Política -

Presentación del documental

EH Bildu: "Estamos creando el guion de la libertad y la ciudadanía es protagonista"

La coalición abertzale ha presentado el documental 'Hamar urte baino ez', y Otegi ha subrayado que en estos 10 años han diseñado un proyecto de identidad basado en cinco signos.

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y la directora de comunicación, Larraitz Ugarte. EFE
El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y la directora de comunicación, Larraitz Ugarte
El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y la directora de comunicación, Larraitz Ugarte. EFE

EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bildu: "Askatasunaren gidoia lantzen gabiltza eta herritarrak dira protagonista"

EH Bildu ha presentado este viernes el documental Hamar urte baino ez. En el acto de presentación, el coordinador de la coalición abertzale, Arnaldo Otegi, y la directora de comunicación, Larraitz Ugarte, han explicado cuál ha sido el camino recorrido durante esta década.

En ese sentido, Otegi ha subrayado que han ido construyendo un proyecto de identidad basado en cinco principios, y ha hecho hincapié en un de ellos: "Hacemos lo que decimos, y decimos lo que hacemos". Además, ha dejado claro que están escribiendo y dibujando el guion de la libertad de Euskal Herria, y que la ciudadanía es la protagonista.

"10 años no son nada en la historia de un pueblo, no son nada para un movimiento político como el nuestro. Pero si miramos hacia atrás y vemos con atención lo que somos, lo que hemos hecho durante estos años, y sobre todo qué camino se nos dibuja para el futuro, podemos decir que EH Bildu y la comunidad que lo conforma están en la mejor situación para orientar la mayoría social de este país hacia nuevos estadíos", ha dicho Ugarte.

Otegi, por su parte, ha destacado cuáles son los valores principales de ese proyecto de identidad. Por un lado, ha señalado que han creado un ámbito soberanista y de izquierdas, y que han hecho realidad la pluralidad, construyendo un lugar para la convivencia política. Por otro lado, ha defendido su apuesta por multiplicar y sumar.

Como tercer principio ha recordado que EH Bildu no solo tiene vocación de Gobierno, si no que también tiene vocación de estado, es decir, que es independentista, euskaldun y abertzale.

"Hacemos lo que decimos, y decimos lo que hacemos. Ese es nuestro cuarto signo", ha añadido, y por último, ha dicho con orgullo que es un partido con 0 casos de corrupción.

"Tenemos otros diez años por delante. Para ello, lo más importante es la aportación de la gente y los militantes. Entre todas y todos debemos seguir construyendo esta casa, basándonos en el compromiso y la participación", ha finalizado.

Presentación del documental

El documental tiene la intención de compactar la comunidad de EH Bildu, según Ugarte. Por ello llegará a todas las ciudades y pueblos, ya que "es también una forma de agradecer el trabajo realizado por la comunidad de EH Bildu en estos diez años".

El estreno tendrá lugar el 3 de abril en Pamplona, y el día 10 del mismo mes llegará a San Sebastián. El 17 de abril habrá una emisión en Vitoria-Gasteiz, y el 23 en Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Arnaldo Otegi Política Comunidad Autónoma Vasca EH Bildu Titulares del día Noticias