Política -

Diputación Foral de Bizkaia

Rementeria sustituye a dos de sus diputadas para "refrescar" el gobierno foral

Ibone Bengoetxea y Elena Unzueta salen del ejecutivo, en el que entran la viceconsejera Elixabete Etxanobe y la teniente alcalde de Lekeitio, Amaia Antxustegi. Lorea Bilbao asumirá la Portavocía.

Rementeria, durante la comparecencia de hoy. Foto: Diputación de Bizkaia
Unai Rementeria.
Rementeria, durante la comparecencia de hoy. Foto: Diputación de Bizkaia

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rementeriak bi diputatu ordezkatu ditu foru gobernuari "freskotasuna" emateko

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha sustituido a dos diputadas de su partido en el Gobierno de coalición con el PSE-EE, Elena Unzueta e Ibone Bengoetxea, con el objetivo de aportar "frescura" al Ejecutivo foral vizcaíno ante el necesario "relanzamiento" del territorio cuando se supere la pandemia.

En una comparecencia ante los medios en Bilbao, Rementeria ha asegurado que en esta remodelación del Gobierno de la Diputación de Bizkaia "no media ningún problema" y que se ha llevado a cabo con "naturalidad y normalidad" con el propósito de contar con un gabinete "fresco, con fuerza e iniciativa" para encarar los retos futuros.

Elena Unzueta, portavoz del Gobierno foral y diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, e Ibone Bengoetxea, diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, ambas del PNV, serán sustituidas respectivamente por Amaia Antxustegi, teniente alcalde y concejala del Ayuntamiento de Lekeitio en los últimos años, y Elixabete Etxanobe, hasta ahora viceconsejera de Administración y Servicios del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Elena Unzueta.

Unzueta, en la foto institucional de la Diputación Foral de Bizkaia.

Bengoetxea, en la foto institucional de la Diputación Foral de Bizkaia.

Lorea Bilbao, diputada de Euskera, Cultura y Deportes, asumirá la Portavocía del Gobierno foral, en sustitución de Unzueta.

Rementeria ha agradecido "de corazón y muchísimo" el trabajo de las diputadas forales salientes y ha destacado que las nuevas responsables de los departamentos de medio natural y el que se encarga de las relaciones con los ayuntamientos van a asumir "dos ámbitos clave, dos pilares de la Bizkaia que queremos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Bizkaia Unai Rementeria Titulares del día Noticias Noticias de la Diputación de Bizkaia Noticias de Elixabete Etxanobe