Publicidad
Cerrar

07/04/2021

12:38

Política

Bilbao

Aburto será operado la próxima semana de un tumor que se le ha reproducido

I. G. | EITB Media

Ha anunciado que será operado de un "pequeño tumor en el duodeno", el mismo que ya tuvo hace 13 años y se le reprodujo hace siete.

  • Juan Mari Aburto

    Juan Mari Aburto. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha anunciado este miércoles que la próxima semana será operado de un "pequeño tumor en el duodeno", el mismo que ya tuvo hace 13 años y se le reprodujo hace siete.

En un vídeo publicado en las redes sociales, Aburto dice que "ha sido un golpe duro pero no he dejado ni un momento mis responsabilidades como alcalde".

Aburto ha explicado que abandona temporalmente el Ayuntamiento, aunque ya ha dejado todo organizado con su equipo.

El regidor ha explicado que el tumor le fue detectado "hace ya unas semanas en una revisión rutinaria de control".

"Estoy bien, nervioso, pero hay que intervenir y quitarlo cuanto antes. Y así será la semana que viene", adelanta el alcalde.

Aburto subraya que está "fuerte", además de "muy arropado por mi gente, siempre la más cercana", y que se encuentra "en las mejores manos", las de los profesionales de la sanidad pública vasca.

Destaca que, "en cuanto me dejen los médicos, volveré a estar pendiente de todo, primero con el móvil, y después con las nuevas tecnologías, hasta que me pueda incorporar por completo".

Tras agradecer los ánimos de quienes se preocupan por su salud, Aburto ha pedido a los vecinos que atiendan a las autoridades sanitarias (en las medidas por la covid-19).

"Y Aupa Athletic, que me 'debéis' una Copa...", termina el alcalde.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto