Política -

Política penitenciaria

Prisiones traslada a otros tres presos de ETA a cárceles cercanas a Euskal Herria

Se trata de Fernando Elejalde, Iñigo Vallejo y Garikoitz Etxeberria, que serán llevados a León, Cantabria y Palencia, respectivamente.

Protesta por el acercamiento de presos. Foto: Efe
Protesta por el acercamiento de presos. Foto: Efe
Protesta por el acercamiento de presos. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAko beste hiru preso gerturatu dituzte Euskal Herrira

Instituciones Penitenciarias ha acordado este viernes el traslado a cárceles cercanas a Euskal Herria a otros tres presos de ETA.

Fernando Elejalde ha sido trasladado al Centro Penitenciario de León desde la cárcel de Puerto-I (Cádiz). Cumplió las 3/4 partes de la condena en septiembre de 2019 tras ser condenado a 28 años de prisión

Desde la prisión de Dueñas (Palencia) a la de El Dueso (Cantabria) será trasladado Iñigo Vallejo, quien ingresó en prisión el 17 de octubre de 2013 y cumple una condena de 28 años. En julio de 2033 cumplirá las tres cuartas partes de la condena, también ha aceptado la legalidad penitenciaria y ha enviado un escrito manifestando que reconoce el dolor causado, además de haber mostrado empatía con las víctimas.

Garikoitz Etxeberria Goikoetxea será trasladado desde el centro Penitenciario Sevilla-II a la prisión palentina de Dueñas. Cumplirá las 3/4 partes de la condena en enero de 2022 y acepta la legalidad penitenciaria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias última hora Gipuzkoa Últimas noticias en Navarra Noticias sobre Álava Noticias Pais Vasco hoy Noticias de Presos ETA última hora Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Cantabria Hoy Cárceles