Publicidad
Cerrar

12/04/2021

10:15

Política

ELECCIONES EN MADRID

Toni Cantó no podrá presentarse a las elecciones de Madrid en las listas del PP

EITB MEDIA | AGENCIAS

La Justicia considera a Toni Cantó y al exalcalde de Toledo Agustín Conde candidatos inelegibles por haberse empadronado en la Comunidad de Madrid después del cierre del censo electoral.

  • Isabel Díaz Ayuso y Toni Cantó durante un acto de precampaña

    Isabel Díaz Ayuso y Toni Cantó durante un acto de precampaña. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento valenciano, Toni Cantó, y el exalcalde de Toledo, Agustín Conde, han quedado fuera de la lista del PP para las elecciones del 4 de mayo en Madrid.

La sentencia del juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Madrid considera a ambos candidatos inelegibles por haberse empadronado en la Comunidad de Madrid después del cierre del censo electoral.

El PP ya ha anunciado que interpondrá un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. 

El titular del juzgado, Ramón Fernández Flórez, ha estimado así el recurso que interpuso el PSOE madrileño contra un acuerdo de la Junta Electoral Provincial (JEP) de Madrid que en un primer momento había dado la razón al PP, y sí avaló las candidaturas de Cantó y Conde.

Cantó, el fichaje más relevante de Ayuso de cara a la campaña electoral, ocupaba -como independiente- el puesto 5 de la lista del PP, mientras que Conde ocupaba el 23.

El juez ha concluido que Cantó y Conde, al haber cambiado de domicilio después de cerrarse el censo electoral, "no ostentarían, en modo alguno, la condición de elector, que es un requisito insoslayable para poder concurrir a las elecciones como candidato".

El censo electoral para estos comicios, dice el juez, fue el 1 de enero, mientras que los volantes de empadronamiento en la ciudad de Madrid aportados por el PP corresponden al 22 de marzo, para Cantó, y al 26, para Conde.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto