Política -

Competencias

Navarra y Estado fijan el 24 de mayo para el traspaso de sanidad penitenciaria

Por otro lado, la transferencia de tráfico será una realidad durante el segundo semestre.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Maria Chivite, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
La presidenta del Gobierno de Navarra, Maria Chivite, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
La presidenta del Gobierno de Navarra, Maria Chivite, en una imagen de archivo. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak maiatzaren 24an sinatuko du espetxeko osasunaren transferentzia

Navarra y el Gobierno español firmarán el próximo 24 de mayo la transferencia de la competencia de sanidad penitenciaria, mientras que la transferencia de tráfico será una realidad durante el segundo semestre.

Así lo han decidido este martes la presidenta navarra, María Chivite, y el ministro español de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en el transcurso de una reunión en la sede del Ministerio en Madrid, junto a sus respectivos equipos.

Tras el encuentro, el Gobierno foral ha confirmado en una nota que el próximo 24 de mayo se reunirá la comisión mixta entre Navarra y el Estado para rubricar el traspaso de la competencia de sanidad penitenciaria.

Además, han fijado para el segundo semestre la transferencia en materia de tráfico y seguridad vial, tras la recepción por parte del Gobierno de Navarra de la documentación técnica por parte del Estado.

En este sentido, Chivite ha señalado al ministro Iceta que el Ejecutivo Foral trabaja en la propuesta técnica y ha ratificado la decisión del Gobierno de Navarra de activar la denominada “pasarela” prevista en la Ley Foral de Policías de Navarra, que permitirá el acceso de miembros de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil a la Policía Foral de Navarra.

Además, Chivite e Iceta han mostrado su compromiso común por resolver el problema de la temporalidad de los empleados y empleadas públicas, para lo cual ambos gobiernos trabajan en una solución que, "desde el respeto escrupuloso a la legalidad y normativa en los términos de acceso al empleo público así como las especificidades de cada Administración", ofrezca una solución que facilite la estabilización de las plantillas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias Navarra Noticias del Gobierno español Sucesos País Vasco Titulares del día Última hora hoy Gobierno de Navarra Presidenta del Gobierno navarro