Política -

Audiencia Nacional

Acusados de pertenecer o colaborar con ETA aceptan hasta 3 años

Ninguno de los acusados ingresará en la cárcel al haber estado ya el tiempo suficiente en prisión preventiva.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los cuatro presuntos integrantes del aparato de captación e infraestructura de ETA y otros seis supuestos colaboradores de la banda que iban a ser juzgados hoy en la Audiencia Nacional han aceptado penas que oscilan entre un año y medio de prisión y tres años y cuatro meses.

El fiscal Carlos Bautista y las defensas han llegado a un acuerdo por el que Ibon Urrestarazu y Alaitz Iturrioz han aceptado tres años y cuatro meses de cárcel, e Igor Astibia y Maider Viso dos años de prisión, por un delito de integración por el que antes la Fiscalía solicitaba diez años.

Ninguno de los acusados ingresará en la cárcel al haber estado ya el tiempo suficiente en prisión preventiva.

Por su parte, Francisco Agustín Cabo, Iván Medina, Koldo Lekuona, Gustavo Fernández Villate, Jon Duque y María Margarita Eizagirre, para quienes el Ministerio Público pedía ocho años de prisión por un delito de colaboración, han aceptado un año y seis meses de cárcel.

Todos los procesados han admitido los hechos por los que iban a ser juzgados ante el tribunal, y tres de ellos, Ibon Urrestarazu, Alaitz Iturrioz y Gustavo Fernández Villate, han querido destacar que están a favor de las vías democráticas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas