Política -
Aprobación de los presupuestos
Pastor pide perdón por la ausencia de contactos con la oposición
José Antonio Pastor ha afirmado que "la premura de la situación ha hecho que no tengan una ronda con los partidos políticos, que había que haber hecho".
Redacción
El portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, ha pedido disculpas en nombre de su partido a los grupos de la oposición por no haber mantenido contactos para discutir los recién aprobados presupuestos generales del país vasco para 2012.
Tanto el representante del PNV, Joseba Egibar, como el de Aralar, Mikel Basabe, en declaraciones en Radio Euskadi, han reprochado a Pastor que "este Gobierno ni siquiera se ha dignado hablar con nosotros".
El dirigente socialista ha hecho autocrítica y ha reconocido que "es cierto". "Probablemente por la premura de la situación no se ha tenido una ronda con los partidos políticos que había que haber hecho. Es verdad que nos habrían hecho la crítica igual", ha explicado, "pero creo que en cualquier caso correspondía haber hecho un contacto previo con cada uno de los grupos políticos".
Pastor ha aprovechado para en nombre del Partido Socialista "pedir disculpas por esa situación que no se había dado en años anteriores". No obstante, ha insistido en que "lo importante en cualquier caso es que Euskadi tiene cuentas, presupuestos para afrontar un año muy difícil, el 2012, y que este Gobierno está comprometido desde el minuto cero para sacar este país adelante".