Política -

Protesta

Ocho detenidos durante las manifestaciones de Ernai en Bilbao y Vitoria

Se han producido incidentes cuando los manifestantes, que han salido a la calle para denunciar la grave situación de los jóvenes, pasaban frente al Palacio de Justicia de la capital vizcaína.

La Ertzaintza, en Bilbao. Foto: EiTB
La Ertzaintza, en Bilbao. Foto: EiTB
Varios detenidos por la Ertzaintza en Bilbao al término de la manifestación de Ernai

0:48

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zortzi lagun atxilotu dituzte Ernairen manifestazioetan, Bilbon eta Gasteizen

La Ertzaintza ha detenido esta tarde a siete participantes en una manifestación de la organización juvenil de la izquierda abertzale Ernai por unos incidentes frente al Palacio de Justicia ubicado en los Jardines de Albia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Los incidentes han tenido lugar sobre las siete de esta tarde al paso de una manifestación de Ernai, que denunciaba la grave situación de la juventud, junto a la sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Varios participantes que iban a la cola de la marcha se han enfrentado a los agentes que custodiaban la sede judicial, lo que ha producido unos incidentes que se han saldado con siete arrestos, todos ellos por desórdenes públicos, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

También en la capital alavesa se ha llevado a cabo otra manifestación del colectivo de jóvenes de la izquierda abertzale, en la que, junto al Parlamento Vasco se han tirado colchones en la calzada, que han cortado el tráfico de vehículos y del Tranvía de Vitoria.

Además, sobre las siete de la tarde un individuo ha colocado una cadena de lado a lado de la vía para interrumpir el tráfico, por lo que agentes de la Ertzaintza han procedido a retirarla y a detener a la persona.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias Bilbao Controles Ertzaintza hoy Últimas Noticias de Sortu Titulares de Noticias Vitoria hoy Noticias Euskadi Manifestación Bilbao hoy Jóvenes hoy