Política -
En el BEC
El PNV celebrará su Asamblea General del 13 al 15 de enero
El partido planteará institucionalizar el derecho a decidir, actualizará su ponencia política y, previsiblemente, reelegirá a Iñigo Urkullu como presidente del EBB.
Redacción
El PNV planteará la actualización de los derechos históricos y la "institucionalización" del derecho a decidir durante su VI Asamblea General, que se celebrará del 13 al 15 de enero, y durante la cual también se elegirá al presidente del partido. Previsiblemente, en esta asamblea Iñigo Urkullu será reelegido como presidente del partido, puesto para el que es el único candidato.
La secretaria del EBB, Belén Greaves, ha comparecido en conferencia de prensa para presentar dicha asamblea, que esta formación celebra cada cuatro años y que tendrá lugar en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia).
Según ha explicado, uno de los objetivos de este acto es "actualizar" la propuesta política del PNV; para ello se ha redactado el documento "Euskadi, nación Europea", que incluye los siete pasos que este partido considera necesarios para que Euskadi avance como nación. Estos pasos son actualizar los derechos históricos e "institucionalizar" el derecho a decidir; la recuperación de un gobierno "comprometido" con su país, y un pacto de cooperación para el empleo y el desarrollo económico, que establezca un sistema vasco de relaciones laborales.
Dispuestos a trabajar de forma "discreta" con el PP
Greaves también ha afirmado que su partido está dispuesto a trabajar de forma "discreta" con el PP "en la construcción del nuevo tiempo y la búsqueda de la paz", tal como, según ha recordado, fue el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate de investidura.