Publicidad
Cerrar

27/05/2021

09:58

Política

aburto se reincorpora

Juan Mari Aburto, recuperado ya de la operación, se reincorpora hoy al trabajo

o.p. | eitb media

El alcalde ha permanecido más de un mes de baja a raíz de una intervención para extirparle un tumor del duodeno. La alcaldesa en funciones Amaia Arregi ha agradecido la ayuda y el respeto recibido.

1:29
Juan Mari Aburto en su despacho
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Juan Mari Aburto reanudará hoy, viernes, sus tareas de alcalde de Bilbao, después de permanecer más de un mes de baja tras ser operado de un tumor de duodeno.

Así lo ha anunciado la alcaldesa en funciones Amaia Arregi al inicio del pleno ordinario de esta mañana en el Ayuntamiento de Bilbao.

Ha explicado que, tras la revisión médica a la que será sometido este jueves, Aburto pedirá el alta para reincorporarse mañana a sus responsabilidades en la Alcaldía.

Arregi ha agradecido la "ayuda, comprensión y disposición" que ha encontrado en los grupos municipales como alcaldesa en funciones, así como el "respeto y cercanía" que ha encontrado entre la ciudadanía, con "tantas sonrisas ocultas tras las mascarillas".

Juan Mari Aburto fue operado a mediados del pasado mes de abril de un tumor de duodeno del que fue intervenido por primera vez hace 13 años y que se le reprodujo hace siete.

Tras la intervención, el alcalde comunicó en las redes sociales el pasado 8 de mayo que aún se encontraba muy débil pero iba cogiendo fuerzas, a la vez que agradecía todas las muestras de cariño y cercanía recibidas.

Aburto ha seguido mantenido contacto con los concejales por vía telemática para seguir preparando diversos asuntos municipales.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;