Política -

Condena

El hombre que abofeteó a Macron deberá cumplir cuatro meses de prisión

El ataque de Damien Tarel se produjo al grito de "¡Montjoie Saint-Denis!" y "¡Abajo la Macronía!", lemas que están siendo usados por la extrema derecha monárquica.

Momento en el que le da la bofetada a Macron. Foto: EiTB
Momento en el que le da la bofetada a Macron. Foto: EiTB
Un hombre abofetea a Emmanuel Macron en un acto público en Francia

0:24

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Macroni belarrondokoa eman zion gizonak lau hilabeteko espetxe-zigorra beteko du

Damien Tarel, el hombre de 28 años que el pasado martes abofeteó al presidente francés, Emmanuel Macron, durante un viaje oficial, dormirá desde esta noche en la cárcel al haber sido condenado a cuatro meses firmes de prisión.

El Tribunal de Valence lo sentenció a 18 meses de prisión, catorce de ellos exentos de cumplimiento.

La Fiscalía había solicitado 18 meses de prisión contra él, y que se le retirara durante un máximo de cinco años el derecho al voto, además de vetar durante ese tiempo su acceso a las armas y prohibirle de manera definitiva el ejercicio de funciones públicas.

El joven, que estaba desempleado, ha sido condenado en un juicio por el procedimiento de comparecencia inmediata celebrado dos días después de la agresión que acompañó del grito de guerra que sigue siendo usado por la extrema derecha monárquica: "¡Montjoie Saint-Denis!" y "¡Abajo la Macronía!".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Delitos Francia coronavirus hoy Juicios mediáticos Noticias destacadas Hoy noticias Última Hora Macron Cárceles Gobierno de Francia