Política -

Presentación de la directiva

EH Bildu cree que es "el momento de dar un salto cualitativo" en Bizkaia

Asier Vega, coordinador de EH Bildu en Bizkaia, ha hecho referencia a la historia de 10 años del partido y a los retos futuros.

Asier Vega. Foto: EH Bildu
Asier Vega
Asier Vega. Foto: EH Bildu

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk uste du Bizkaian "jauzi kualitatibo bat" emateko une egokia dela

El coordinador de EH Bildu en Bizkaia, Asier Vega, ha asegurado que tienen "todo por ganar" en este territorio y cree que están en un "punto de inflexión" y es el momento de "dar un salto cualitativo".

En la presentación de la nueva dirección del partido en el Museo Marítimo de Bilbao, Asier Vega ha afirmado que Bizkaia es "tan diversa como amplia y caben muchos matices, puntos de vista y formas de ver el mundo y el entorno", una diversidad, que, según ha apuntado, también se ve reflejada en la nueva dirección política de EH Bildu en Bizkaia.

Vega ha añadido que el tiempo "ha pasado volando" y ha habido "diez años de aciertos, de fallos, de tensiones, de momentos felices y otros no tan felices" pero, sobre todo, han sido "10 años que han servido y han dado para mucho".

Asier Vega ha manifestado que EH Bildu ha logrado gobernar "en municipios clave" en Bizkaia y alcanzar objetivos que "nadie esperaba". "Imaginaos lo que podemos hacer a partir de ahora, estamos en un momento en el que nuestro proyecto político está bien enraizado y se está fortaleciendo cada vez más en Bizkaia".

"Es el momento de dar pasos hacia una Bizkaia más diversa, más justa y más solidaria, una Bizkaia en la que ataques homófobos y machistas como los acontecidos la pasada semana en Basauri no tengan cabida", ha afirmado.

A su juicio, todos los "logros" obtenidos por la coalición tienen "mucho que ver con la manera en la que surgió este proyecto político", que ha sido un "proyecto tejido entre diferentes que ha servido para llegar a acuerdos también con otras sensibilidades políticas".

Vega ha añadido que su proyecto político que "se basa en la escucha activa" y ha puesto como ejemplo de "gobernar por y para el pueblo" la iniciativa que impulsaron en Durango de una consulta popular sobre un proyecto urbanístico.

En este sentido, Asier Vega ha manifestado que EH Bildu cree que es posible "otra forma de construir Bizkaia respondiendo a las necesidades de las personas pero sin apartarlas de las decisiones importantes" porque las instituciones "no son de quién se está en el gobierno en un momento concreto son de la gente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias de Bilbao Pueblos Vascos Noticias Bizkaia EH Bildu Álava Titulares de noticias hoy Noticias última hora