Política -

Asamblea Nacional

Sortu defiende que Euskal Herria sea "más Estado y menos autonomía"

En la Asamble Nacional, Arkaitz Rodriguez y Lur Albizu han mencionado los retos del partido, como la construcción de "una sociedad consciente" o la "transformación feminista".

Arkaitz Rodriguez y Lur Albizu, de Sortu. Foto: EFE
Arkaitz Rodriguez y Lur Albizu, de Sortu
Arkaitz Rodriguez y Lur Albizu, de Sortu. Foto: EFE

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sortuk "autonomiatik baino Estatutik" gehiago duen Euskal Herria aldarrikatu du

Arkaitz Rodriguez, secretario general de Sortu, ha defendido este sábado la necesidad de que Euskal Herria sea "cada vez más Estado y menos autonomía o territorios dependientes de Francia y España".

Reunida en la localidad navarra de Villava, la Asamblea Nacional de Sortu ha realizado un balance de los últimos cuatro años y continuado el proceso preparatorio del congreso previsto para los próximos meses.

En la clausura de la jornada Arkaritz Rodriguez y Lur Albizu, miembro del Consejo Nacional de Sortu, han defendido la necesidad de "una sociedad consciente, movilizada y comprometida y unas estructuras de Estado a su medida. Una República vasca, democrática, socialmente justa, feminista y respetuosa con el planeta".

Los representantes de Sortu han recalcado la participación de las mujeres dentro de la organización porque, sin ellas, sería imposible recorrer el camino hasta la "transformación feminista completa".

Han apostado además por seguir el camino emprendido para "reforzar el soberanismo de izquierdas" y "encauzar la situación" de los presos de ETA, algo que se ha iniciado más tarde y "mucho más despacio" de lo que Sortu quería.

Y han sostenido que Sortu ha estado estos años "en la lucha contra el autoritarismo y el fascismo; en la pelea por las pensiones dignas; en la lucha feminista; en la defensa del derecho a decidir; en el clamor por los derechos de las personas presas y refugiadas; y en la construcción de un modelo social alternativo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Pueblos de Bizkaia Últimas Noticias de Sortu Navarra Partidos Políticos Títulares de Hoy Noticias hoy Noticias Villava