Política -

indultos

El Gobierno de España aprobará hoy los indultos a los presos del procés

Tras el Consejo de Ministros, Pedro Sánchez explicará a través de una declaración institucional la aprobación de los indultos.

Pedro Sánchez, hoy en el Liceo de Barcelona. Foto: Agencias
Pedro Sánchez, hoy en el Liceo de Barcelona.
Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará mañana los indultos a los presos del 1-O

2:56

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak gaur onartuko du U-1eko preso independentistak askatzea

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ofrecerá este martes, tras el Consejo de Ministros, una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa para explicar la aprobación de los indultos a los 9 políticos independentistas condenados por el procés.

Sánchez hizo este anuncio en la conferencia que, con el título "Reencuentro: un proyecto de futuro para España", pronunció ayer en el Gran Teatro del Liceu ante unos 300 representantes de la sociedad civil catalana, pero sin ningún representante del Govern.

Aseguró que el Gobierno ha decidido "afrontar el problema y buscar la concordia", y lo hizo entre abucheos de algunos de los presentes en el acto que celebrado en el Liceo de Barcelona, donde hubro gritos a favor de la amnistía y la independencia.

"Mañana, pensando en el espíritu de concordia, propondré al Consejo de Ministros un indulto a los 9 presos del procés que hoy están en prisión", anunció Pedro Sánchez poco después de iniciar su discurso, afirmando que lo hacía con "corazón".

El jefe del Ejecutivo español comenzó citando un poema en catalán, que acto seguido tradujo al español. "Estamos donde estamos y más vale saberlo y decirlo que proclamarnos en un tiempo de dudas en el que los ruidos ahogan a las palabras", señaló.

Según Sánchez, lo que ha llevado hasta aquí ha sido la "suma de cálculos errados de todos, cálculos que no queremos ninguno y hemos hecho entre todos".

Según el presidente, se podría seguir así indefinidamente y continuar con el memorial de agravios, recreándose en los reproches, seguir encerrados con un "solo y triste juguete" o "abandonar" el juguete y dedicar todas las energías a apostar por la concordia y hacerlo con "corazón".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Noticias de Política ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? España Presos hoy Noticias de Juicios Títulares del Día de Hoy Últimas noticias Euskadi ¿Cuál ha sido la sentencia del Procés? Generalitat de Cataluña Ley de Amnistía España hoy