Política -

Consejo Ciudadano

Podemos Euskadi apuesta por un modelo económico "que ponga la vida en el centro"

Su coordinadora general, Pilar Garrido, ha lanzado tres mensajes en Bilbao: un Estado plurinacional, una oposición "eficaz y responsable" y trasladar las propuestas del partido a la calle.

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido. Foto: Podemos Ahal Dugu
La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido. Foto: Podemos Ahal Dugu
La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido. Foto: Podemos Ahal Dugu

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Bizitza erdigunean jarriko" duen eredu ekonomiko bat nahi du Podemos Euskadik

Podemos Ahal Dugu considera que hay que apostar por un modelo económico "con una mirada ecofeminista que ponga la vida de las personas y el planeta en el centro", y "por un Estado plurinacional que permita construir un proyecto común de convivencia".

Podemos Ahal Dugu ha celebrado en Bilbao su Consejo Ciudadano Autonómico de forma presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia. Su coordinadora general en Euskadi, Pilar Garrido, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión.

Garrido ha lanzado tres mensajes: la apuesta por un Estado plurinacional, la decisión de realizar en Euskadi una oposición "eficaz y responsable" y la necesidad de, pasada la pandemia, de trasladar las propuestas del partido a la calle.

"Es el momento de abrir este melón, de una vez por todas"

Sobre la plurinacionalidad, Garrido ha recordado que "se viene insistiendo en que es el momento de abrir este melón, de una vez por todas, dentro del Estado español como país de países en el que construir un proyecto común de convivencia que permita a todos los territorios encontrar su lugar".

Por otra parte, la líder del partido en Euskadi ha defendido una acción institucional marcada "por el ejercicio de una oposición eficaz y responsable".

"Queremos hacer política práctica y constructiva desde el acuerdo, y desde una posición crítica con las políticas del Gobierno Vasco, que han demostrado que no están dando respuesta a las necesidades ciudadanas", ha subrayado.

Por último, pasada la pandemia, Garrido ha llamado a contar con los círculos y la militancia para "trasladar nuestro proyecto. La política cotidiana, la del barrio, la municipal, debe formar parte nuclear de esta nueva etapa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Últimas noticias en Bizkaia ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de hoy en Álava Noticias País Vasco hoy Podemos Partido Político Partidos Políticos en España Noticias al día Hoy noticias Podemos Euskadi Noticias