Política -

Recurso

El Supremo admite a trámite los recursos del PP contra los indultos del procés

Se trata de un trámite automático que no adelanta ninguna decisión sobre los indultos ni sobre la legitimación para recurrir, que se resolverán más adelante.

Pablo Casado. Foto: EFE.
Pablo Casado. Foto: EFE.
Pablo Casado. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi Gorenak tramitera onartu ditu PPk indultuen aurka jarritako helegiteak

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite los nueve recursos contencioso-administrativos que interpuso este miércoles el Partido Popular contra los indultos concedidos a los condenados por el procés. Asimismo, ha reclamado al Ministerio de Justicia que remita los expedientes de indulto en un plazo máximo de 20 días.

Se trata de nueve recursos presentados ante el Supremo por el PP por cada uno de los nueve expedientes de indulto. Fue una medida de gracia aprobada el pasado 22 de junio por el Consejo de Ministros y que el presidente de los 'populares', Pablo Casado, ha calificado de "atropello democrático".

Fuentes jurídicas han confirmado que el alto tribunal ha admitido los recursos del PP, igual que hizo con los de Cs y Vox. Según han añadido, se trata de un paso automático si los recursos son formalmente correctos y se inicia la tramitación.

Este trámite automático no adelanta ninguna decisión del asunto ni sobre la legitimación para recurrir, asuntos que se resolverán más adelante. La única consecuencia procesal de este paso es que obligará al Gobierno a entregar al alto tribunal los expedientes de indulto, ya que siempre se reclaman los documentos sobre los actos gubernativos que han sido impugnados para que puedan ser analizados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Politica de Euskadi Partido Popular Referéndum Cataluña Noticias del Tribunal Supremo Gobierno de España Noticias hoy Noticias Noticias de Casado Hoy ¿Cuál ha sido la sentencia del Procés?