Política -

Audiencia Nacional

Acusados de agredir a ediles de PP dicen que fue una protesta pacífica

El juicio se celebra en la Audiencia Nacional contra 19 acusados de un delito de coacciones terroristas por interrumpir el pleno de constitución del Ayuntamiento de LLodio en 2003.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Quince de los diecinueve acusados de un delito de coacciones terroristas por interrumpir el pleno de constitución del ayuntamiento de Llodio (Alava) en 2003 han reconocido en el juicio que se sigue contra ellos en la Audiencia Nacional que fueron al acto para "protestar pacíficamente".

En la primera sesión de la vista oral que preside la juez de la Audiencia Nacional Ángela Murillo han prestado declaración quince de los diecinueve acusados para los que el fiscal solicita una pena de prisión de tres años, mientras que la acusación particular ha solicitado que se les impongan penas de uno a seis años de cárcel.

Según el fiscal, los acusados, en protesta por la exclusión por parte del Tribunal Supremo de la candidatura de la Plataforma Laudio Aurrera el 3 de mayo de 2003 por su relación con Batasuna, acudieron el 14 de junio de ese año al salón de plenos de la localidad para supuestamente impedir la toma de posesión del nuevo alcalde y los concejales electos.

Asimismo, el Ministerio Público sostiene que los agredidos, "todos con carácter de autoridad", tuvieron que abandonar la sala protegidos por sus escoltas, gracias a los cuales "se evitaron las agresiones más graves".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas