Política -

Cambios en el Gobierno español

PP: "No hay cambio de ministros que vaya a permitir a Sánchez remontar el vuelo"

"Cambiar los guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos", ha advertido la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en Donostia. Foto: EFE
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en Donostia. Foto: EFE
El PP pide a Sánchez un adelanto electoral

1:12

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PP: "Sanchezek ez du zailtasunak gainditzeko gai izango den ministro aldaketarik egingo"

El Partido Popular ha reclamado elecciones tras conocerse la remodelación del Gobierno español, porque "no hay cambio de ministros que vaya a permitir a Sánchez remontar el vuelo" y es el jefe del Ejecutivo el responsable de la crisis.

"Cambiar los guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos", ha advertido la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, desde Donostia-San Sebastián, durante su intervención en la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco de Nuevas Generaciones.

"El problema no son los ministros", sino el propio presidente Sánchez, ya que "no hay crisis de gobierno que pueda tapar toda la ineficacia, mentira y soberbia que representa" y el Ejecutivo "está acabado" porque Sánchez "no da más de sí y ha demostrado que no es capaz de sacar a este país adelante".

"Que no se equivoque Sánchez, su tic tac ha comenzado y su tiempo se agota, el problema es él y no son sus ministros (...) déjese de crisis de Gobierno, queremos un cambio de Gobierno", ha agregado Gamarra, que considera que los cambios en su gabinete son "para que no cambie nada y en este país tienen que cambiar muchísimas cosas".

"Nos decían que el problema era Pablo Iglesias y se fue Pablo Iglesias y el problema siguió, porque el problema se llama Pedro Sánchez", ha insistido.

PNV mantiene intacta su vocación de colaborar 

Por su parte, el PNV ha afirmado que velará por el cumplimiento de los compromisos adquiridos tras los cambios introducidos en el Gobierno de Sánchez que, a su juicio, responden más "a motivaciones en clave interna del PSOE".

En este sentido, la formación jeltzale ha añadido que "mantiene intacta su vocación de diálogo y colaboración" con el Ejecutivo central, y seguirá "velando por que los compromisos adquiridos se cumplan y por que las cosas funcionen".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PP Gobierno de España España Pedro Sánchez Titulares del día Noticias