Política -

PSE-EE

Mendia contrapone el proyecto de Sánchez al de Casado tras la remodelación del Gobierno español

Según la secretaria general del PSE-EE, el proyecto de Sánchez busca lanzar a España a una "modernización en clave verde, feminista y plural", frente al de un Casado "en clave de desigualdad y de negar la pluralidad".

135 años de la fundación de la primera agrupación socialista de Euskadi. Foto: PSE-EE
135 años de la fundación de la primera agrupación socialista de Euskadi. Foto: PSE-EE
135 años de la fundación de la primera agrupación socialista de Euskadi. Foto: PSE-EE

EiTB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendiak Sanchezen eta Casadoren proiektuak kontrajarri ditu Gobernu birmoldaketaren biharamunean

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia, ha contrapuesto el proyecto del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que busca lanzar a España a una "modernización en clave verde, feminista y plural", frente al de un Casado "en clave de desigualdad y de negar la pluralidad". "El que mira al futuro y el que mira a su pasado más oscuro", ha denunciado.

Idoia Mendia, ha realizado esas manifestaciones en la Plaza de la Cantera de Bilbao, en un acto de conmemoración de los 135 años de la fundación de la primera agrupación socialista de Euskadi.

En su intervención, ha destacado la labor que realiza los socialistas en cada uno de los gobiernos en los que se toman decisiones y ha subrayado que "menos mal" que están "liderando el Gobierno de España en esta etapa de transformación total".

Mendia ha manifestado que Pedro Sánchez está "paso a paso, extendiendo derechos, sacando adelante leyes y proyectos transformadores, extendiendo el mayor escudo social conocido ante el mayor reto económico".

"Eso es lo que ocurre detrás del ruido y de los grandes titulares, la España real que avanza"

"Devolviendo a España su papel central en Europa. Abriendo la mano del reencuentro para que Cataluña salga de su bucle. Eso es lo que ocurre detrás del ruido y de los grandes titulares, la España real que avanza y que se sube al tren de las grandes transformaciones. Que acuerda y blinda el sistema público de pensiones con diálogo social, que cree y defiende a las mujeres, que garantiza una vida digna, y que el final de esa vida sea también digno", ha sostenido.

Ha recordado que este lunes hace un año de las elecciones autonómicas en la CAV, en la que la ciudadanía les dio "más fuerza para no perder todo lo conquistado en las décadas anteriores, este espacio común en el que conviven nacionalistas y no nacionalistas".

"El terreno compartido que hicimos valer ante quienes nos quisieron aniquilar literalmente. Porque ganamos la pluralidad y la democracia, exactamente lo que defendíamos", ha añadido.

En este sentido, ha señalado también que, en este 135 aniversario, recuerdan "a todos y cada uno de los que ETA no permitió estar con nosotros".

Mendia ha afirmado que ahora les corresponde "consolidar un nuevo tiempo en España", el "de los acuerdos entre diferentes", como se abrió en Euskadi hace una década.

La líder del PSE-EE ha recordado que un 11 de julio de 1886 un pequeño grupo de trabajadores fundó en una lonja la primera agrupación vasca del PSOE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Partido Socialista Bilbao Noticias Euskadi Noticias del Gobierno español Noticias de España Miembro Ejecutiva Federal del PSOE Presidente de España hoy PSE-EE Euskadi Títulares del Día de Hoy Noticias hoy