Política -

Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco espera que los cambios en el Ejecutivo de Sánchez permitan cumplir los compromisos

El portavoz, Bingen Zupiria, ha destacado que espera que los cambios en el gabinete de Pedro Sánchez "sirvan para profundizar en las relaciones institucionales entre ambos ejecutivos".

Bingen Zupiria en una comparecencia anterior. Foto: EFE.
Bingen Zupiria en una comparecencia anterior. Foto: EFE.
Bingen Zupiria en una comparecencia anterior. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchezek Gobernuko aldaketek konpromisoak betetzen lagunduko duela espero du Eusko Jaurlaritzak

El portavoz del Ejecutivo vasco, Bingen Zupiria, ha confiado en que los cambios en el gabinete de Pedro Sánchez sirvan para avanzar en los compromisos acordados entre ambos gobiernos desde el inicio de la legislatura, entre los que ha citado el desarrollo del Estatuto de Gernika.

Zupiria ha precisado que al Gobierno de Iñigo Urkullu no le corresponde analizar la oportunidad de estas modificaciones. Aún así, sí que ha querido destacar que espera que "sirvan para profundizar en las relaciones institucionales entre ambos ejecutivos".

En este sentido, ha confiado en que permitan "avanzar en las cuestiones comprometidas desde el inicio de la investidura, en acuerdos que son públicos" y que el Gobierno Vasco "está esperando" a que se hagan realidad. En este punto ha citado el desarrollo del Estatuto de Gernika y "el compromiso adquirido por Sánchez para que se cumpla" y se ha referido también a la administración, gestión y reparto de los fondos europeos "Next Generation".

Por último, ha puesto sobre la mesa todo lo relacionado con la concertación de impuestos de cara a una próxima reunión de la Comisión Mixta del Concierto Económico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gobierno Vasco hoy Gobierno de España hoy Presidente hoy Titulares del día Hoy noticias Estatuto Autonomía País Vasco