Política -
Comisión de verificadores
Para el Gobierno la única 'verificación' sobre ETA es la de la Policía
La portavoz del Gobierno ha asegurado que "lo único que le importa al Gobierno" es "la verificación" que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para detener.
Redacción
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, ha asegurado que "lo único que le importa al Gobierno" es "la verificación" que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para detener a miembros de ETA e impedir que continúen con su actividad.
Saénz de Santamaría ha respondido así en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros a las declaraciones de los seis miembros del grupo de "verificadores" internacionales del alto el fuego de ETA que aseguraron ayer que ETA armada les ha confirmado que está comprometida con el cese de su actividad y de no cometer ningún atentado.
"En el asunto de la verificación, para nosotros el objetivo final es que ETA deje las armas, que se disuelva como organización terrorista, que ETA desaparezca del panorama para siempre", ha dicho la vicepresidenta.
Mientras ETA no deje de existir, para el Gobierno, ha subrayado Saénz de Santamaría, "lo único que importa es la actividad que llevan a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".