Política -

TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS

Navarra asume la competencia de Sanidad Penitenciaria

La Comunidad Foral se hace cargo así de su primera competencia en los últimos 20 años.

Centro Penitenciario de Pamplona. Foto de archivo: EITB Media.
Centro Penitenciario de Pamplona
Centro Penitenciario de Pamplona. Foto de archivo: EITB Media.

Naiara Ballesteros | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este domingo Navarra ha asumido su primera competencia en los últimos 20 años. Se trata de la competencia de la Sanidad Penitenciaria.

Tras el acuerdo suscrito en la Comisión Mixta de Transferencias el pasado mes de junio, la Comunidad Foral se hace cargo desde hoy de la asistencia sanitaria a los presos de la cárcel de Pamplona.

El coste de esta transferencia será de 131 millones de euros, por lo que Navarra se descontará el 1,6 % de su aportación al Estado, es decir, 2,1 millones de euros para financiar las funciones y servicios de esta nueva transferencia.

Con esta nueva competencia, Osasunbidea asume a los 10 trabajadores sanitarios del centro penitenciario además de los fármacos y los equipamientos médicos necesarios.

Durante el segundo semestre de este año, Navarra asumirá una nueva competencia, la de Tráfico y Seguridad Vial, y trabaja ya en la competencia del Ingreso Mínimo Vital. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Últimas noticias de Navarra Gobierno de España hoy Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Noticias del Gobierno Navarro Cárceles