Política -

Javier Hurtado

"La mejor manera de apoyar al sector turístico es cumplir la normativa sanitaria y culminar la vacunación"

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, niega que el LABI politico esté de vacaciones. Está actuando y siguiendo las directrices que marcan los expertos que se reúnen cada semana.

Javier Hurtado
Javier Hurtado
Javier Hurtado

play icon 21:00

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, entrevistado en 'Boulevard' de Radio Euskadi, destaca que la evolución de esta quinta ola de coronavirus es positiva, por lo que insta a seguir cumpliendo las medidas puestas en marcha en julio cuando había una incidencia similar a la actual.

Turismo

Segun Hurtado, la mejor manera de apoyar al sector turístico es cumplir la normativa sanitaria y culminar el proceso de vacunación.

Con los datos de que dispone el Departamento, el turismo rural mejorará incluso los datos de antes de la pandemia. En las ciudades el balance no será tan positivo aunque apunta a que la ocupación hotelera será mejor que la del pasado verano.

Hurtado ha querido destacar el nuevo programa "Turismomaitea" que trata de seguir profundizando hacia un turismo sostenible con la participación de administraciones, sector turístico, turistas y ciudadania en general. Además, ha destacado la firma de diversos convenios con varios municipios para poner en valor un "turismo industrial" y conseguir que se incorporen al recorrido de quienes vienen a visitarnos a lo largo del año.

Respecto al ocio nocturno, Javier Hurtado ha puesto en valor las ayudas específicas a implementar a partir de septiembre. Este año, en este y en el resto de los sectores, el Departamento ha aportado más de 100 millones en ayudas.

Comercio

El consejero ha resaltado el apoyo de su departamento al comercio local para acompañarlo en la digitalización del mismo. Un proceso que se ha acelerado durante la pandemia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Turismo Euskadi Gobierno Vasco hoy Noticias Euskadi hoy Afecciones de Salud Últimas noticias sucesos Noticias de Medicina Vacunación Euskadi Comercio LABI Noticias de apartamentos turísticos Últimas noticias coronavirus Noticias destacadas Radio