Política -

Pleno de Política General

El lehendakari espera cerrar este año un acuerdo para la entrada del TAV en Bilbao y Vitoria-Gasteiz

"Estamos dispuestos a explorar cualquier posibilidad que no suponga una demora en el calendario establecido. Toda esta actividad se orienta a favorecer la creación de más y mejor empleo", ha dicho Urkullu.

Maqueta de la llegada del TAV a Vitoria-Gasteiz. Foto: Irekia.
Maqueta de la llegada del TAV a Vitoria-Gasteiz
Maqueta de la llegada del TAV a Vitoria-Gasteiz. Foto: Irekia.

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehendakariak espero du aurten akordio bat lortzea AHT Bilbon eta Gasteizen sartzeko

El lehendakari, Iñigo Urkullu, confía en alcanzar este año un acuerdo sobre el "plazo definitivo" para la entrada del TAV en Bilbao y Vitoria-Gasteiz, y se ha mostrado dispuesto a explorar "cualquier posibilidad que no suponga una demora en el calendario establecido".

Durante su intervención en el pleno de Política General y mientras se refería a las iniciativas de carácter económico, Urkullu ha precisado que, desde el punto de vista de la inversión, "el transporte ferroviario contribuye a la mejora de la movilidad y la reducción del impacto medioambiental". "Se avanza en las obras previstas por Euskotrenbideak", ha recordado.

Además, según ha indicado, "avanzan también" las obras de la Y vasca. En este sentido, ha recordado que "está pendiente de resolver el plazo definitivo para los accesos a Bilbao y Vitoria-Gasteiz, pero ha confiado en que "antes de finalizar este año" se alcance un acuerdo.

"Estamos dispuestos a explorar cualquier posibilidad que no suponga una demora en el calendario establecido. Toda esta actividad se orienta a favorecer la creación de más y mejor empleo", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Últimas noticias Bilbao Iñigo Urkullu Gobierno Vasco Parlamento Vasco Noticias de última hora País Vasco Actualidad Económica 2024 Titulares del día ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Noticias TAV Euskadi hoy