Política -

PRESOS DE ETA

El lehendakari cree que desconvocar la marcha de Parot debe servir para construir convivencia desde el respeto

Sare había suspendido la manifestación para evitar "la confrontación", aunque ha sustituido la marcha por actos en las plazas de los pueblos "contra la cadena perpetua".

Iñigo Urkullu. Imagen: EFE
Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu. Imagen: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Paroten martxa bertan behera uzteak elkarbizitza eraikitzeko balio behar duela uste du Urkulluk

El lehendakari, Iñigo Urkullu, cree que la decisión de Sare de desconvocar la marcha que había previsto para este sábado en Arrasate para denunciar la situación de prisión del preso de ETA Henri Parot, debe servir para "profundizar en una reflexión absolutamente necesaria" de cara a construir una "convivencia basada en el respeto".

Urkullu ha realizado estas declaraciones en San Sebastián, tras conocer que Sare había suspendido la manifestación para evitar "la confrontación", aunque ha sustituido la marcha por actos en las plazas de los pueblos "contra la cadena perpetua".

Para el lehendakari, la desconvocatoria "es una decisión que tiene que servir para profundizar en una reflexión absolutamente necesaria para, en el marco de la convivencia", ver "cómo se construye la convivencia basada en el respeto".

En todo caso, ha dicho que espera que el día "transcurra con absoluta normalidad". Precisamente, Vox se movilizará en la localidad guipuzcoana para protestar por estos actos. También el PP mantiene la convocatoria de un acto que había programado con motivo de la manifestación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Doctrina Parot Política Internacional PNV San Sebastián Noticias Urkullu Gipuzkoa Noticias Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Presos españoles en el extranjero Últimas noticias ETA Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi Víctimas del Terrorismo