Política -

Apoyo a víctimas de ETA

PP, Vox y AVT mantienen sus actos de este sábado en Arrasate y San Sebastián

Abascal mantiene su presencia prevista este sábado en Arrasate-Mondragón. El PP ha opinado que con las nuevas concentraciones "la izquierda abertzale ha intentado maquillar su acto”.

El presidente de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal. Foto: EFE
El presidente de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal. Foto: EFE
El presidente de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk, Voxek eta AVTk larunbat honetarako deitutako omenaldiak eta ekitaldiak mantendu dituzte

El PP y el partido de ultraderecha Vox mantienen sus respectivos actos previstos para este sábado en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa) en apoyo a las víctimas de ETA, especialmente a las de Henri Parot, e igualmente la AVT también celebrará los previstos en cuatro ciudades.

Esta mañana, la red ciudadana Sare ha desconvocado los actos previstos este sábado en Arrasate-Mondragón, con el fin de "no posibilitar la confrontación", y los ha sustituido por concentraciones contra la "cadena perpetua" en todas las plazas vascas.

Tras conocer la desconvocatoria por parte de Sare, el PP vasco ha mantenido el acto en la localidad guipuzcoana en desagravio a las víctimas del terrorismo.

La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha opinado que con las nuevas concentraciones "la izquierda abertzale ha intentado maquillar su acto, pero mantiene su espíritu de humillar a víctimas y ensalzar terroristas. Pedimos a las autoridades que impidan este acto indigno".

La concentración del PP tendrá lugar en las inmediaciones de la fábrica en la que ETA mantuvo secuestrado al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, en la calle San Andrés de Mondragón.

También el presidente de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, mantiene su presencia prevista este sábado en Arrasate-Mondragón.

Abascal acudirá al acto convocado por la asociación "Voces contra el terrorismo", que preside el diputado de la formación y expresidente de la AVT Francisco José Alcaraz, cuyo hermano y dos sobrinas murieron en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, atribuido a Parot.

Igualmente, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) mantiene los homenajes que ha convocado este sábado en Madrid, Donostia-San Sebastián, Zaragoza y Granada a las víctimas de Henri Parot.

Para la AVT, las concentraciones que ha convocado ahora Sare "siguen teniendo como objetivo mostrar como víctimas a los terroristas por una supuesta legislación de excepción".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Presos Vascos Noticias PP Vasco Títulares del Día de Hoy Noticias Noticias de Vox 2024 Victimas del Terrorismo Hoy