Cerrar

17/09/2021

16:21

Política

Apoyo a víctimas de ETA

PP, Vox y AVT mantienen sus actos de este sábado en Arrasate y San Sebastián

Agencias | EiTB Media

Abascal mantiene su presencia prevista este sábado en Arrasate-Mondragón. El PP ha opinado que con las nuevas concentraciones "la izquierda abertzale ha intentado maquillar su acto”.

  • El presidente de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal. Foto: EFE

    El presidente de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El PP y el partido de ultraderecha Vox mantienen sus respectivos actos previstos para este sábado en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa) en apoyo a las víctimas de ETA, especialmente a las de Henri Parot, e igualmente la AVT también celebrará los previstos en cuatro ciudades.

Esta mañana, la red ciudadana Sare ha desconvocado los actos previstos este sábado en Arrasate-Mondragón, con el fin de "no posibilitar la confrontación", y los ha sustituido por concentraciones contra la "cadena perpetua" en todas las plazas vascas.

Tras conocer la desconvocatoria por parte de Sare, el PP vasco ha mantenido el acto en la localidad guipuzcoana en desagravio a las víctimas del terrorismo.

La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha opinado que con las nuevas concentraciones "la izquierda abertzale ha intentado maquillar su acto, pero mantiene su espíritu de humillar a víctimas y ensalzar terroristas. Pedimos a las autoridades que impidan este acto indigno".

La concentración del PP tendrá lugar en las inmediaciones de la fábrica en la que ETA mantuvo secuestrado al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, en la calle San Andrés de Mondragón.

También el presidente de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, mantiene su presencia prevista este sábado en Arrasate-Mondragón.

Abascal acudirá al acto convocado por la asociación "Voces contra el terrorismo", que preside el diputado de la formación y expresidente de la AVT Francisco José Alcaraz, cuyo hermano y dos sobrinas murieron en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, atribuido a Parot.

Igualmente, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) mantiene los homenajes que ha convocado este sábado en Madrid, Donostia-San Sebastián, Zaragoza y Granada a las víctimas de Henri Parot.

Para la AVT, las concentraciones que ha convocado ahora Sare "siguen teniendo como objetivo mostrar como víctimas a los terroristas por una supuesta legislación de excepción".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;