Política -

Reforma laboral

Bildu no aplicará la reforma laboral en las instituciones que controla

La coalición renuncia aplicar, "por coherencia", cualquier aspecto de la nueva reforma laboral en las instituciones y sociedades públicas que controla.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los dirigentes de Bildu consideran que la reforma laboral es un ataque contra los trabajadores, que busca recortar los salarios y las indemnizaciones por despido, que quedan reducidas “a mínimos históricos”. Por ello, Bildu presentará en las Juntas Generales de los tres territorios vascos y en el Parlamento navarro iniciativas para exigir la retirada de esta reforma laboral.

Maiorga Ramírez ha asegurado que su actuación se expresará no solo en los ámbitos teórico y político, sino también en el práctico, en la actuación diaria de las instituciones y sociedad públicas que controla y en las que, “por coherencia”, renuncia a aplicar esta nueva normativa.

Bildu sostiene que, como demuestran las movilizaciones y la huelga general convocada en Euskadi por los sindicatos nacionalistas para el 29 de marzo, los trabajadores vascos no están de acuerdo con esta reforma, que hace que "todos tengamos la amenaza del paro sobre nuestras cabezas".

La iniciativa de Bildu servirá, según la coalición, para que "cada partido se retrate ante la sociedad" y para "exigir un marco vasco de relaciones laborales que posibilite que decidamos en Euskal Herria cómo tienen que ser las leyes que rigen el mercado laboral".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas