Política -

TRIBUNALES

El Tribunal Constitucional rechaza el recurso del PSOE y valida la prisión permanente revisable

El Pleno del Tribunal Constitucional ha avalado por mayoría esta medida privativa de libertad, con siete votos a favor y tres en contra.

El Tribunal Constitucional. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
El Tribunal Constitucional
El Tribunal Constitucional. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi Konstituzionalak espetxe iraunkor berrikusgarria babestu du, PSOEren helegitea baztertuta

El Tribunal Constitucional ha dictaminado que la prisión permanente revisable es constitucional al rechazar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PSOE. El plazo de revisión de la pena seguirá siendo de entre 25 y 35 años.

En la votación del pleno celebrado ayer, miércoles, los magistrados avalaron la norma con siete votos a favor y tres en contra. La decisión cuenta con los votos particulares de los magistrados Juan Antonio Xiol, Cándido Conde-Pumpido y María Luisa Balaguer.

Esta medida privativa de libertad fue aprobada en 2015 durante el Gobierno de Mariano Rajoy, valiéndose de la mayoría absoluta.

Esta pena también se ha aplicado en Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca y, como en el crimen de Cáseda y el caso de la niña que fue asesinada por su madre en 2019 en Atxuri.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de España Noticias diarias 2024 Noticias última hora Tribunal Constitucional de España Noticias de Letrados Cárceles Derechos humanos hoy