Cerrar

09/10/2021

18:19

Política

Elecciones

Philippe, ex primer ministro de Macron, lanza el nuevo partido Horizons

agencias | eitb media

"Mi objetivo político, en 2022, es el de contribuir para que el presiente de la República, Emmanuel Macron, sea reelecto", ha declarado Philippe, aunque muchos consideran que quiere preparar su carrera al Elíseo en 2027.

  • El centro-derechista Édouard Philippe, en una imagen de archivo. Foto: Efe

    El centro-derechista Édouard Philippe, en una imagen de archivo. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El centro-derechista Édouard Philippe, popular ex primer ministro del presidente francés Emmanuel Macron, ha anunciado este sábado la creación de un nuevo partido, "Horizons", con la meta de contribuir a una reelección de Macron en 2022.

"Mi objetivo político, en 2022, es el de contribuir para que el presiente de la República, Emmanuel Macron, sea reelecto", ha declarado Philippe, en la ciudad de Le Havre, de la que es alcalde. Para muchos, sin embargo, Phillipe ha lanzado este partido como una manera de preparar su carrera al Elíseo en 2027.

Los colores del partido, azul y blanco, recuerdan a los de su antiguo partido, Los Republicanos (antes UMP), en el que militó gran parte de su vida política hasta que en 2017 Macron lo llamó para ser su primer ministro hasta julio de 2020, cuando Philippe cesó funciones.

El exprimer ministro, de 50 años, tiene una buena imagen pública, según los sondeos, mejorada sensiblemente desde que dejase el Gobierno.

La maniobra de Philippe ha creado desconcierto en el propio campo político de Macron (LREM) y en sus aliados centristas (Modem), pero también en la derecha tradicional de los Republicanos.

La histórica familia política de Jacquec Chirac y Nicolas Sakozy está más dividida que nunca de cara a las presidenciales de 2022, en las que Macron, quien no ha anunciado oficialmente su intención de presentarse de nuevo, es aún favorito, seguido por la ultraderecha.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;