Política -

Decisión

Maeztu: 'No me preocupa Iratzarri porque la mayoría apoya a Aralar'

La salida de la organización juvenil de Aralar se ha producido a las puertas de la asamblea que este partido celebrará el próximo día 3 en Vitoria-Gasteiz.

El vicecoordinador de Aralar, Dani Maeztu.
El vicecoordinador de Aralar, Dani Maeztu.
El vicecoordinador de Aralar, Dani Maeztu.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicecoordinador de Aralar, Dani Maeztu, ha dicho hoy que no le preocupa que la organización juvenil Iratzarri se haya apartado de este partido ya que la mayoría de los militantes sigue apostando por un proyecto político basado en la unidad electoral con la izquierda abertzale, EA y Alternatiba.

Maeztu, en los pasillos del Parlamento Vasco, ha mostrado su "respeto" a la decisión de Iratzarri adoptada el sábado de desvincularse de Aralar para "recuperar la independencia como organización juvenil" y actuar "sin subordinarse a lógicaselectorales".

La salida de la organización juvenil de Aralar se ha producido a las puertas de la asamblea que este partido celebrará el próximo día 3 en Vitoria-Gasteiz, en la que los militantes votarán, entre otros puntos, una propuesta para que comiencen oficialmente las negociaciones de cara a conformar una coalición con la izquierda abertzale, EA y Alternatiba para las próximas elecciones autonómicas vascas.

Ha matizado que Iratzarri, a pesar de aparecer orgánicamente vinculada con Aralar, "era una organización autónoma", y ha enmarcado su desvinculación del partido en "una decisión personal" de varios de sus miembros "obviando" el debate interno y llevando su decisión directamente a los medios de comunicación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas