Política -

Declaración del 18 de octubre

Consuelo Ordóñez: “La izquierda abertzale ha dado un pequeño paso hacia adelante que no había dado”

A la presidenta de Covite y hermana de Gregorio Ordóñez, le han “chocado” las declaraciones de la izquierda abertzale y cree que “ahora tendrán que convencernos con los hechos”.

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite
Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite
Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite

play icon 5:39

A.H.C | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cuando faltan dos días par el aniversario del comunicado en el que ETA anunció el final de la violencia para siempre, Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite y hermana del concejal del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, se ha pasado por los micrófonos de "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, donde ha afirmado que "la izquierda abertzale ha dado un pequeño paso hacia adelante que no habían dado hasta ahora".

La presidenta de Covite se ha mostrado sorprendida por las declaraciones de Arnaldo Otegi y Arkaitz Rodríguez, y ha reconocido que le "sonaba raro viniendo de Otegi" y que le ha "chocado".

Aun así Ordóñez se ha mostrado desconfiada y cree que "Otegi tendrá que convencernos con los hechos". Además, cree que el coordinador general de EH Bildu "estaba reconociendo un daño personal" y que "ETA ha provocado a las víctimas un daño personal, ha provocado un daño social y un daño político al estado de derecho".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Últimas Noticias de Sortu Presos en España hoy Última hora ETA Sociedad EH Bildu Gipuzkoa Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi Paz y Reconciliación en Euskadi Programas Radio Víctimas del Terrorismo Radio Euskadi