Política -

Navarra

Chivite fortalece su liderazgo en el PSN en el XII Congreso

La presidenta navarra ha abogado por la "unidad interna, proyecto y capacidad de acuerdo" como ejes de su acción política.

María Chivite. Foto: Efe
María Chivite. Foto: Efe
María Chivite. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PSN ha cerrado este sábado en Pamplona su XII Congreso Regional con una María Chivite reforzada en su liderazgo, al ser reelegida para la secretaria general de los socialistas navarros con el 97,22 % de los votos para su Ejecutiva y con el respaldo del aparato federal.

Chivite era la única candidata presentada al cargo, al que ha llegado además con el bagaje de la gestión como presidenta del Gobierno de Navarra en coalición (PSN, Geroa Bai y Podemos), un liderazgo sobre diferentes que también en el plano interno se ha querido destacar como valor aglutinador.

En el cierre del Congreso, la propia Chivite ha abogado por la "unidad interna, proyecto y capacidad de acuerdo" como ejes de su acción política, la que a su juicio le ha llevado a su posición tanto en el partido como en la presidencia del Gobierno de Navarra y que se ha comprometido a reforzar.

Tras ver respaldada con el 97,22 % de los votos su nueva Ejecutiva, que se renueva en parte, la ha valorado como mezcla de "talento y convivencia intergeneracional" aunque mantiene a sus principales apoyos como Javier Remírez y Ramón Alzorriz y designa a Bernardo Ciriza como nuevo presidente.

Arropada por los más de 150 delegados que han representado a los cerca de 1.500 afiliados del partido en Navarra, Chivite ha tenido un discurso de agradecimiento pero sobre todo de defender la actitud con la que el partido ha afrontado en Navarra y en España las soluciones a la pandemia desde las instituciones, y de insuflar ánimo para los "retos" que ahora quedan en la recuperación de Navarra y del país.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias sobre PSN Últimas noticias de Navarra Titulares del día Últimas Noticias Gobierno de Navarra Presidenta Gobierno de Navarra