Cerrar

27/10/2021

10:49

Política

Navarra

Ruiz: "Hay puntos de encuentro con el Gobierno Foral, pero queremos compromisos en los Presupuestos"

EITB Media

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, ha señalado que en el anteproyecto de Presupuestos que se presenta hoy hay avances en materia de Política Lingüística, pero que han encontrado una posición muy "cerrada" en relación al euskera.

  • Bakartxo Ruiz en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia

    Bakartxo Ruiz en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha explicado este miércoles en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia que hay "puntos de encuentro" con el Gobierno de Navarra y que, a partir de ahora, quieren "compromisos políticos" que "inciden", sobre todo, en el tema de los ingresos.

Bakartxo Ruiz opina que el Gobierno Foral tiene "una posición mucho más conservadora" que ellos y afirma que, en ese sentido, seguirán negociando. La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, presentará hoy el anteproyecto de Presupuestos.

La portavoz de EH Bildu ha destacado que han conseguido mejorar las partidas en Sanidad, Educación y Políticas de Protección para mejorar la situación económica y social tras la pandemia, y que también habrá más dinero en Política Lingüística.

No obstante, ha explicado que con el euskera la actitud mostrada por el PSN en los últimos tiempos ha sido "muy cerrada" y que faltan evidentes consensos estructurales, pero ha asegurado que "seguirán hablando".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;