Política -

Congreso de los Diputados

El PNV presenta 71 enmiendas parciales a los PGE y EH Bildu otra treintena

Los jeltzales buscan mover 270 millones de euros en las cuentas para el próximo año. EH Bildu plantea, entre otras cuestiones, 25 millones de euros para un fondo de compensación a las víctimas de amianto.

Los diputados de la coalición EH Bildu en el Congreso. Foto: EH Bildu
Los diputados de la coalición EH Bildu en el Congreso. Foto: EH Bildu
Los diputados de la coalición EH Bildu en el Congreso. Foto: EH Bildu

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk 71 zuzenketa aurkeztu dizkie Estatuko aurrekontuei, eta EH Bilduk 30 inguru

El PNV ha registrado este viernes en el Congreso de los Diputados 71 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 con el objetivo de mover 270 millones de euros en las cuentas para el próximo año, rebajar al 10% el IVA a las peluquerías y no aplicar la Tasa Tobin a las entidades de previsión social complementaria (EPSV), entidades que gestionan planes de pensiones de empresa sin ánimo de lucro.

En total, el PNV busca mover unos 270 millones de euros para el próximo año, otros 49 millones en 2023 y más de 60 millones en siguientes ejercicios, con una batería de enmiendas en inversiones territoriales, prestaciones o ayudas a diferentes proyectos.

Por su parte, el grupo parlamentario EH Bildu también ha presentado este viernes una treintena de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que incluyen, entre otras partidas económicas, 25 millones de euros para un fondo de compensación a víctimas de amianto y 3 millones para rehabilitar el espacio interior del Horno Alto de Sestao.

Según ha informado EH Bildu en un comunicado, el paquete de propuestas registrado se centra, sobre todo, en inversiones en Industria 4.0, modernización de infraestructuras ferroviarias obsoletas, restauración del territorio mediante mejoras en infraestructuras viales, actuaciones en el litoral vasco, desarrollo de plataformas digitales en el ámbito universitario y digitalización de medios audiovisuales vascos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Noticias de Política Última Hora EAJ-PNV EH Bildu Noticias diarias Hoy noticias Presupuestos Generales 2024