Política -

Gipuzkoa

PP: 'El PNV permite gobernar a Bildu para pactar tras las elecciones'

El presidente del PP de Gipuzkoa ha planteado la necesidad de cambiar el Gobierno "antisistema" de Bildu y ha emplazado al PSE-EE y al PNV a alcanzar un acuerdo para plantear una moción de censura.

Borja Sémper, presidente del PP de Gipuzkoa. Foto: EITB
Borja Sémper, presidente del PP de Gipuzkoa.
Borja Sémper, presidente del PP de Gipuzkoa. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha insistido en plantear una moción de censura en este territorio, pero se ha mostrado "escéptico" porque cree que el PNV prefiere permitir a Bildu que gobierne para pactar tras las elecciones autonómicas con la "marca de la izquierda abertzale".

Sémper ha presentado un vídeo que el PP difundirá en Internet y a través de algunas televisiones en el que muestra la situación de "paralización" que a su juicio sufre Gipuzkoa por culpa del "esperpéntico" Gobierno foral de Bildu.

El dirigente popular ha manifestado que la coalición abertzale constituye "un auténtico activo tóxico" que únicamente se preocupa por el logro de la independencia mientras se opone a los proyectos estratégicos de Gipuzkoa, con lo que "se va a llevar por delante el bienestar" de los ciudadanos.

Sémper ha planteado la necesidad de cambiar el Gobierno foral "antisistema" de Bildu y ha emplazado al PSE-EE y al PNV a alcanzar un acuerdo para plantear una moción de censura al ejecutivo que preside Martín Garitano.

No obstante, el presidente del PP de Gipuzkoa se ha mostrado "escéptico", ya que para formalizar la moción es necesario elconcurso del PNV, partido del que "una parte significativa no está dispuesta" a desalojar a Bildu del Gobierno foral, ya que desea pactar con la izquierda abertzale tras las próximas elecciones autonómicas.

En su opinión, los nacionalistas no quieren enfrentarse a la coalición y están "dispuestos a que sufra el desarrollo" de Gipuzkoa.

"Sus cálculos electorales están perjudicando a los ciudadanos", ha lamentado Sémper, quien ha indicado que en este momento, los partidos de Gipuzkoa "son un problema y no una solución".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas