Cerrar

Política

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Odón Elorza no será portavoz del PSOE en el pleno que ratificará a los nuevos jueces del Constitucional

AGENCIAS | EITB Media

El diputado del PSOE ha admitido que le han apartado del debate del jueves por ser "demasiado crítico" con la designación de Enrique Arnaldo, jurista propuesto por el PP.

  • Odón Elorza junto a Pedro Sánchez en un acto de campaña del PSOE

    Odón Elorza junto a Pedro Sánchez en un acto de campaña del PSOE. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Odon Elorza ez da PSOEren bozeramailea izango Auzitegi Konstituzionaleko epaileak berresteko osoko bilkuran

El diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza, no será el portavoz de los socialistas en el pleno del Congreso del jueves que ratificará la designación del juez Enrique Arnaldo para el Tribunal Constitucional. El mismo ha reconocido que le han trasladado que en su intervención en la comisión de nombramientos fue "demasiado crítico" con la idoneidad de este jurista propuesto por el PP.

"La verdad es que no intervengo en el pleno del jueves, siendo portavoz del área constitucional", ha respondido Odón Elorza al ser preguntado en la Cadena Ser si ha sido apartado para no intervenir en la sesión plenaria.

En todo caso, ha asegurado que no le han dado ninguna explicación y que se ha enterado de que no participará en el debate tras leer el orden del día del jueves, en él que se incluyen los nombres de las personas que van a intervenir en cada punto. Ha añadido que pensaba estar en esa lista al ser el portavoz del área constitucional.

Odón Elorza ha vuelto a subrayar que Enrique Arnaldo "no reúne las condiciones de ejemplaridad". Asimismo, ha destacado qu sus vínculos con FAES y su nivel de exposición de sus posiciones políticas le inhabilitan para ser un candidato ejemplar y digno como magistrado del Tribunal Constitucional.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto