Política -

Presupuestos de la CAV

PP+Cs da por cerradas las negociaciones presupuestarias

La coalición estudiará en los próximos días si presentan una enmienda a la totalidad.

El consejero Pedro Azpiazu reunido con PP+Cs. Foto: EFE.
El consejero Pedro Azpiazu reunido con PP+Cs
El consejero Pedro Azpiazu reunido con PP+Cs. Foto: EFE.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PP+Cs koalizioak amaitutzat eman ditu aurrekontuen negoziazioak

El presidente del grupo parlamentario PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha dado por cerradas las negociaciones con el Gobierno Vasco de cara a explorar las posibilidades de un acuerdo presupuestario y en los próximos días estudiarán si presentan una enmienda a la totalidad.

Iturgaiz ha realizado estas manifestaciones tras el encuentro que ha mantenido en Bilbao con el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, para ver las posibilidades de acuerdo en torno a los presupuestos vascos de 2022. Se trataba de la segunda reunión para abordar las Cuentas del próximo ejercicio.

Iturgaiz ha indicado que "desgraciadamente" no ha recibido la "receptividad" que esperaban por parte del Gobierno Vasco ante los planteamientos de su grupo, que se centraban en una bajada de impuestos, en menor presión fiscal y que se ejecute el remanente que existe de 1000 millones.

"Cuando hay 1000 millones de varias legislaturas acumulados y cuando hay muchos de nuestra sociedad que lo están pasando tan mal con la pandemia como la hostelería, el comercio, los autónomos, los pequeños y medianos empresarios etc, se tenía que hacer un esfuerzo en ejecutar todo ese dinero", ha añadido.

Según ha explicado, el Gobierno Vasco no les ha trasladado ninguna contrapropuesta porque no estaban de acuerdo en ejecutar ese remanente, algo que en la reunión le ha "afeado" al consejero.

Iturgaiz ha afirmado que observan "muchos guiños a la extrema izquierda hacia Podemos y Bildu" para llegar a acuerdos y que "no hay planteamientos" por parte del Gobierno Vasco hacia su grupo de cara a cerrar un pacto presupuestario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy EH Bildu Partido Popular Vasco Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Podemos Euskadi Presupuestos Euskadi 2024