Cerrar

22/11/2021

12:41

Política

DEBATE INTERNO

Siete de cada diez militantes de Sortu apoyan la ponencia oficialista Herrigaia

Onintza Aiestaran | EITB Media

En la votación celebrada este fin de semana, la participación ha sido del 52,5 % (4164 personas). La ponencia Lurrari Lotuz, por su parte, ha recibido el 22 % de los votos. Además, 297 personas han votado en blanco (7 %).

  • Imagen del último congreso de Sortu celebrado en Bilbao

    Imagen del último congreso de Sortu celebrado en Bilbao. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La ponencia propuesta por la dirección de Sortu, Herrigaia, ha recibido el aval del 71 % de los militantes (4164 votos) en la votación celebrada este pasado fin de semana. Según ha informado el Consejo Nacional de Sortu, 919 personan (22 %) han votado a favor de la enmienda a la totalidad Lurrari Lotuz y 297 personas (7 %) han votado en blanco.

La participación ha sido del 52,5 %, esto es, han votado 4164 personas de las 7936 con derecho a voto.

Sortu ha subrayado que Herrigaia ha sido el resultado de las 500 entrevistas personales, las decenas de asambleas locales y los dos encuentros nacionales celebrados durante el verano.

Sin embargo, el proceso de debate interno continúa. Así las cosas, hasta el 5 de diciembre está abierto el plazo para realizar enmiendas parciales a la ponencia Herrigaia. La memoria de las enmiendas parciales recibidas se pondrá a disposición de los acreditados el 13 de diciembre y se podrá votar del 17 al 19 de diciembre.

Sortu celebró su último congreso en enero de 2017. La pandemia ha obligado a retrasar un año el congreso previsto para enero de este año. El proceso finalizará el 22 dee enero de 2022 cuando se presentará oficialmente la nueva dirección de Sortu.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;