Política -

PP

Carlos Iturgaiz: "Presentaremos una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la CAV"

El presidente del PP vasco y portavoz parlamentario del grupo PP-Ciudadanos ha hablado en "Faktoria" de Euskadi Irratia sobre el pasaporte covid, y ha pedido al Ejecutivo Vasco una profunda autocrítica porque el rechazo judicial ha sido fruto de "un trabajo mal hecho".

Carlos Iturgaiz. Foto: EITB Media.
Carlos Iturgaiz
Carlos Iturgaiz. Foto: EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carlos Iturgaiz: "Osoko zuzenketa aurkeztuko diegu aurrekontuei"

El presidente del PP vasco y portavoz del grupo parlamentario PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha confirmado en "Faktoria" de Euskadi Irratia que presentarán una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de Euskadi 2022.

Iturgaiz se ha mostrado muy crítico con el modelo de Gobierno y ha dicho que el Gobierno de Iñigo Urkullu ha iniciado una guerra contra los empresarios. En este sentido, ha asegurado que la fiscalidad de Euskadi es demasiado estricta. Frente a ello, ha apostado por el sistema de Madrid y ha subrayado que Isabel Díaz Ayuso es el modelo a seguir.

Sobre el pasaporte covid, ha pedido al Ejecutivo Vasco una profunda autocrítica porque el rechazo judicial ha sido consecuencia de "un trabajo mal hecho". Ha sido crítico, sobre todo, porque "el PP ha venido presentando en varias ocasiones una proposición de ley que daría cobertura jurídica a esta medida y que ha sido rechazada por los jeltzales".

Iturgaiz ha arremetido también contra la ley de memoria democrática y ha dicho que la guerra civil terminó hace tiempo, que fue una "guerra de hermanos" y que la ley serviría para abrir heridas.

El líder del PP vasco también se ha referido a la actitud de la izquierda aberzale. Según ha indicado, "siguen amparando y justificando la violencia de ETA y no pueden dar ninguna lección".

Por otro lado, ha restado importancia a la presencia del presidente del partido, Pablo Casado, en una misa franquista. Además, ha asegurado que la relación de Casado con Ayuso es fantástica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias del Partido Popular ¿Qué está pasado en Bizkaia? ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Última hora Gobierno Vasco Última hora Euskadi Últimas Noticias de Partidos Políticos Vídeos PP Vasco Titulares de noticias hoy Noticias Presupuestos vascos Variante JN.1 coronavirus hoy Noticias de Carlos Iturgaiz